fbpx
All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Las redes sociales sirven para convencer

Las redes sociales representan una estrategia de Social Media Marketing, son un canal donde la marca, puede acercarse a persuadir al consumidor con propuestas atractivas que lo hagan tomar acciones y motiven a saber y conocer más cosas.

¿Cómo las redes sociales persuaden?

La intención de la estrategia del social media marketing no es ofrecer los beneficios o los atributos de un producto o un servicio, lo que pretende es seducir al público impactado a través de imágenes, videos o historias que conecten. Eso que decían nuestros abuelos “todo entra por los ojos” cobra actual relevancia cuando se trata de persuadir a un cibernauta  a que se interese en conocer tu producto, redes sociales como Pinterest e Instagram tienen poder en los consumidores, Facebook también tiene herramientas para desarrollar estas estrategias, sin embargo no todas las marcas hacen un uso adecuado de esta red social, ya que comunican de manera obsesiva “la ficha técnica” de sus productos, incluso con estrategias de descuentos y sorteos que solo traen clientes golondrinos.

Contenido Visual como estrategia del Social Media

El contenido visual en las redes sociales debe verse como un escaparate o como una vitrina, de esas que se suelen ver en los centros comerciales que deben llevarte a un sitio web también visual y fácil de navegar. Ejemplo: tu usuario se impacta por una fotografía/ilustración de una crema de belleza específica, al darle clic lo tiene que llevar en una página web en blanco  donde vea solo esa crema, no a todas las cremas, solo a esa por la que se interesó, la estrategia del Social media ha cumplido su objetivo, que fue convertirte con cierta acción al entorno de la web de la marca. Esta web tiene que estar optimizada para cargar adecuadamente, que sea fácil de navegar y que sea fácil de comprar.

En OT Marketing Publicitario te ayudamos a desarrollar estas estrategias para que puedas comunicar por valor a tu público y lograr tus objetivos.

Prof. Gian Carlo Morante

No Comments

Post a Comment