fbpx
All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Blog

Clubhouse: la nueva red social de audio de la que todos hablan

La pandemia del COVID-19, trajo a los cybertanutas nuevas maneras de comunicarnos e informarnos, en el 2020 aparecieron con más fuerzas los PODCAST, que llevan años en internet pero que no terminaban de madurar, han crecido de una forma inesperada. Y finalmente lo ha hecho, básicamente, porque es una forma realmente cómoda y fácil de comunicación. No necesitas una gran inversión para comenzar, con una computadora o un smartphone ya puedes grabar y subir tu propio podcast.

 

 

¿Qué es Clubhouse?

«Clubhouse es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo. Conéctate en cualquier momento para charlar con las personas a las que sigues, o participa como oyente para escuchar lo que los demás están diciendo«.

La propia aplicación define de esa manera. Una red social en la que lo importante no serán las fotos de los obsesivos usuarios que retratan todo a su paso (incluyendo filtros y emoticones) , gif, vídeos para compartir  o cosas que escribamos, lo que importa aquí es la voz, hablar y comunicarse con otros usuarios. La app cuenta con una especie de «habitaciones» o «salas» llenas de gente hablando, todas abiertas para que puedas entrar y salir, explorando diferentes conversaciones en las que quieras participar o quieras escuchar.

 

 

El gran diferencial y lo importante de Clubhouse es la voz, no hay cámaras no se verá con quienes se está hablando en ningún momento, solo se les escucha.  Así se podrá hablar en cualquier momento y situación, sin tener que «hermosearnos» como se hace en otras redes sociales en donde la imagen es muy importante.

ES UN LUGAR PARA REUNIRSE CON AMIGOS Y CON GENTE NUEVA DE TODO EL MUNDO, PARA CONTAR HISTORIAS, HACER PREGUNTAS, DEBATIR, APRENDER Y TENER CONVERSACIONES IMPROVISADAS SOBRE MILES DE TEMAS DIFERENTES.

Clubhouse: Drop-in audio chat
Clubhouse: Drop-in audio chat
Social Networking
How Clubhouse founders failed their way to a $1 billion app
La app ClubHouse ha sido creada por Paul Davison y Rohan Seth. Paul Davison es un ex ingeniero de Google y Rohan Seth, un empresario de Silicon Valley. Varias empresas ya han aportado importantes inversiones en Clubhouse y muchos esperan que sea la red social por excelencia del futuro.

¿Cómo utilizar Clubhouse?

Además de necesitar un dispositivo de iOS, es imprescindible también recibir una invitación,  esto genera en la red social de un componente de exclusividad. Cada nuevo usuario posee dos invitaciones para utilizar, además de tener la posibilidad de ir desbloqueando otras a medida que vaya utilizando las distintas funciones de la aplicación.

Dentro de ella, se puede crear un perfil y empezar a crear salas de audio en streaming, además de realizar búsquedas sobre intereses para poder entrar en salas como oyentes o como participantes. Pocos pueden vaticinar por ahora qué nivel de éxito le depara a Clubhouse como red social. El mercado siempre decide.

Si quieres saber más sobre las estrategias de redes sociales en el marketing puedes visitar nuestra entrada sobre el tema: “¿Las Redes Sociales Sirven Para Vender?

Prof. Gian Carlo Morante

No Comments

Post a Comment