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Marketing de contenidos: la estrategia digital que debes dominar hoy

Escrito por el Profesor Morante

Nada más ni nada menos el Marketing de Contenidos es una estrategia de mercadeo que tiene por objetivo el atraer clientes potenciales e interesados de una forma orgánica, a partir de contenidos que sean relevantes e interesantes que se distribuyen en  distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia que haz identificado previamente.

Dato de HubSpot

El contenido tiene que convertirse en un  valor y se ha vuelto indispensable en  marcas que desean alcanzar metas ambisiosas y brindar mejor servicio a sus clientes. Es tan importante que según HubSpot el  66% de los especialistas de marketing B2B que usan blogs generan más clientes potenciales, y las organizaciones que bloguean reciben 55% más visitantes en sus sitios web. 

Hablando de Hubspot y su metodología del Inbound Marketing…

Inbound Marketing es la metodología  de marketing que busca atraer el interés de las personas sin invadir ni interrumpir su experiencia cualquiera que esta sea en medios digitales y tradicionales.

A diferencia de la publicidad masiva, y aveces entrometida, que lanza anuncios en la cara de las personas cuando no están preparadas, su objetivo real es atraer al público sutilmente… despacito.

Dejas que el público venga a tu empresa respetando sus tiempos y con paciencia aguardas a que sea el mismo cliente quien te dé permiso para que pases tu mensaje.

El Inbound marketing se basa en cuatro pilares:

  • Atraer: por medio de contenidos relevantes, el inbound atrae visitantes interesados ​​en el negocio;
  • Convertir: aquí, la intención es transformar visitantes en leads, aproximándolos más a tu negocio y transformándolos en potenciales ventas;
  • Vender: ¿tu lead está interesado en el producto o servicio que tu empresa ofrece? Este es el momento de mostrarle que tu solución es la mejor y cerrar la venta;
  • Encantar: la relación entre tu empresa y tu cliente no termina con la compra. El Inbound predica una relación duradera, en que ofreces todo el soporte necesario, además de encantar al cliente con materiales interesantes y una atención competente.

Básicamente, lo que necesitas saber es que hacer Marketing de Contenidos es seguir la metodología Inbound.

¿El marketing de contenidos dominará alguna vez el mundo?

Cada vez que navegues por el ciberespacio o te topes con algo que atraiga tu atención y que de una u otra forma te lleve a conocer más sobre una empresa o una marca, entonces el marketing de atracción cumplió su cometido, el contenido se presenta de muchas formas y este tiene que ser dominado por el equipo de marketing de las empresas, este tipo, forma, color y sabor del contenido tiene que estar alineado a tu posible gusto del cliente que haz identificado previamente, la data recolectada el 2020 para el 2021 nos puede demostrar cual sería la tendencia en contenidos:

Contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido generado por el usuario o UGC por sus siglas en inglés (User-Generated Content), es una manera brillante de aumentar el engagement y el alcance. Se le entrega el crédito a los usuarios que han vivido una experiencia increíble con tus productos, puedes compartirlo a manera de foto, video o testimonial, las personas ya no creen en los vendedores y menos en las campañas de publicidad, creen en lo que otros usuarios les dicen.

 

 

 

 

 

 

Crear y producir podcasts

Los podcasts tienen una vigencia larga, pero recientemente han cobrado notoriedad, incluso algunos dicen que son la nueva radio (porque tienen la diferencia de ser “bajo demanda”). Pensando en su popularidad y sus beneficios para obtener lealtad en los clientes, podrías intentar crear un podcast para obtener más oyentes.

 

 

 

 

 

 

Transmisiones en vivo

La transmisión en vivo puede ser útil para incrementar el engagement de tus seguidores e incluso para aumentar la tasa de conversión. En Facebook, por ejemplo, los usuarios están cuatro veces más dispuestos a ver videos de streaming en vivo que videos grabados, esta estrategia aplica siempre que tengas una comunidad grande de seguidores activos que participen constantemente en tu fanpage.

 

Puedes usar Facebook Live como una máquina generadora de leads. Dependiendo del contenido que estés transmitiendo en vivo, puedes promocionarlo dentro de la transmisión.

 

 

 

 

Diseñar y publicar infografías

La infografías son llamativas y potentes, las personas las aman tiene una lectura rápida y esquematizada, siempre que brindes información de valor y relevante. Las infografías generalmente obtienen más participación por parte de la audiencia y, a veces, pueden acumular muchas reacciones y comentarios.

Si estás buscando crear una infografía pero no estás seguro por dónde comenzar, Canva tiene algunas plantillas que pueden ayudarte a comenzar.

 

 

 

 

Crear y diagramar eBooks

Los eBook son bastante leídos por las personas siempre y cuando trate sobre algo que quieren aprender o les dará una ventaja. No dudes en promocionar tus libros electrónicos a través de tu sitio web y tus canales de redes sociales; encontrarás que son una excelente fuente de leads ya que puedes “canjear” una descarga por datos de email, teléfono nombre etc.

 

 

 

 

Conclusiones

Estos son algunos tipos de contenido que puedes agregar a tu estrategia para redes sociales, estrategias de marketing de atracción, estrategias de inbound marketing o cualquier estrategia que propongas en tus campañas, recuerda que siempre tienes que dirigir a tus usuarios a tu sitio web y hacer las mediciones del caso con herramientas de analítica, los cuales seguramente te ayudarán a tener una propuesta más valiosa a la hora de publicar y ayudarán a posicionar tu marca como líder de opinión en su ramo, sin descuidar la interacción con tus seguidores.

Es mejor tener calidad que cantidad, por ello, variar el formato y tener contenido valioso es indispensable, si quieres guiarte sobre más estrategias de marketing digital no dudes en solicitar una cita gratuita con nosotros utilizando este link.

Prof. Morante

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